Avance

Tras justificar Trump el muro, López Obrador da mensaje

El presidente podría hablar sobre los dichos de su homólogo de EU; se espera hable de la ola violencia en Chihuahua que dejó más de 30 asesinatos; se prevé informe de los 3 mexicanos agredidos en Jordania

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que el mandatario de Estados Unidos (EU), Donald Trump, justificara la necesidad del muro fronterizo tras el ataque a las familias LeBarón y Langford, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje a la nación.

Esta mañana se prevé que el titular del Ejecutivo federal hable sobre las declaraciones de su homólogo, esto a pesar de que ayer el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informara que las primeras indagatorias indican que las armas usadas por los criminales son de origen estadunidense.

En torno a este tema podría hablar también sobre las declaraciones de integrantes de la familia LeBarón quienes, contrario a la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguran que el atentado fue directo contra ellos y no una confusión como ha señalado.

Asimismo en Chihuahua, entidad en la que tiene presencia el grupo delictivo de La Línea, ayer en solo unas horas se desató una ola de violencia que dejó al menos 38 personas asesinadas.

López Obrador se espera aborde el tema de las indagatorias en contra del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza por la adjudicación de contratos a la firma OHL.

Con éste caso suman ya seis investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de ex funcionarios de la administración pasada.

Se espera que el presidente dé más información sobre los tres mexicanos heridos ayer durante un recorrido turístico en Jordania.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button