Avance

Tras negociación, constructoras de gasoductos reintegrarán al Estado 670 millones de dólares

“Son 670 millones de dólares por los siete gasoductos. En las negociaciones se acordó que las empresas se desistirían de los arbitrajes y nosotros también, por eso quedó ese monto correspondiente a las fuerzas mayores”, expresó el funcionario federal.

De acuerdo con los contratos anteriores, la Comisión debía pagar a las empresas una tarifa cuando la construcción y la operación estuviera afectada, situación que quedó resuelta por los acuerdos alcanzados por iEnova, Carso, Fermaca y Transcanada.

El director de Finanzas de la CFE, José Antonio Rojas, sostuvo que la empresa requiere al menos 72 mil millones de pesos en transferencia por parte del gobierno federal para cubrir el costo de las tarifas subsidiadas a los consumidores domésticos.

Indicó que la CFE prepara una licitación para instalar seis centrales de generación de energía eléctrica que representa a dos mil 400 millones de dólares para añadir a mil 415 megawatts con su capacidad instalada.

“Anteriormente, la CFE no contaba con herramientas técnicas y conceptuales que permitieran analizar las condiciones de mercado y su principal insumo eran las cotizaciones solicitadas a proveedores, que usualmente mostraban sobreprecios”, indicó Miguel Ángel López López, coordinador de Administración y Servicios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button