Nacional

Tras obtener registro, Encuentro Solidario recibe presupuesto de 40.2 mdp

Tras concederle el registro como nuevo partido político nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) asignó a Encuentro Solidario un presupuesto de 40 millones 257 mil 549 pesos para el periodo de septiembre a diciembre.

El Consejo General hizo una redistribución de las prerrogativas partidistas para poder financiar al nuevo partido, el octavo a nivel nacional.

Así, en los cuatro meses que restan del año, Encuentro Solidario —vinculado al extinto Partido Encuentro Social (PES)— recibirá 32.1 millones de pesos para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, y otros 1.8 millones de pesos para el financiamiento de actividades específicas.

El nuevo partido recibirá también 6.2 millones de pesos como concepto de “prerrogativa postal”, y otros 43 mil 343 pesos de “prerrogativa telegráfica”.

El gasto que el INE asigna a los partidos es calculado con base en una fórmula establecida en la Constitución y se trata de un presupuesto etiquetado por la Cámara de Diputados.

El pasado viernes, el Consejo General aprobó el registro de Encuentro Solidario, en medio de críticas de consejeros que señalaron que había evidencia de que ministros de culto participaron activamente en la conformación y financiamiento del nuevo partido, lo que viola el principio constitucional de la laicidad del Estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button