Nacional

Tras pacto de la OPEP, López Obrador lanza mensaje

Se espera que el presidente destaque el recorte de solo 100 mil barriles de crudo diarios; podría explicar falta de respuesta de EU sobre equipo médico para Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer la OPEP retomar el diálogo y aprobara una reducción de 9.7 millones de barriles de petróleo diarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Esta mañana se espera que en Palacio Nacional el mandatario hable sobre este histórico acuerdo que entrará en vigor en mayo próximo.

Lo anterior luego de que 23 países petroleros del mundo, incluido México, acordaran de manera unánime el recorte de casi 10 millones de barriles diarios de petróleo para evitar una posible guerra de energéticos y para la estabilización de precisos.

En el caso de México serían 100 mil barriles menos y no 400 mil como se le propuso.

En torno al Covid-19, López Obrador podría ahondar en lo relacionado al pedido realizado a Estados Unidos de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para la atención de pacientes con este nuevo virus.

A pesar de la solicitud de México, el gobierno de estadunidense, éste no ha respondido.

Como cada lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, podría presentar el tradicional informe sobre los precios de los combustibles en el país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button