Avance

Tras reunión con los LeBarón y los Langford, López Obrador da mensaje

Se espera que el presidente ahonde sobre el encuentro con familiares de las víctimas del atentado en Bavispe, Sonora; rechazó del CCE a cambios solicitados por EU al T-MEC, tema que podría abordar

CIUDAD DE MÉXICO

“No nos dieron atole con el dedo”, dijo ayer Adrián LeBarón al salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofrece un mensaje esta mañana.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre el encuentro que tuvo con los 38 integrantes de las familias LeBarón y Langford debido al atentado que miembros de éstas sufrieron el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

En la conferencia matutina se prevé que, entre otros temas, se aborde el rechazo del CCE a los cambios solicitados por Estados Unidos en el T-MEC al considerar que se dañaría a la soberanía nacional.

Entre las modificaciones planteadas por los estadunidenses está el enviar inspectores a México para comprobar si cumple o no con la Reforma Laboral y reportar cualquier anomalía.

También López Obrador podría hacer mención al llamado “a la tolerancia y entendimiento” que hizo a México el expresidente de Uruguay, José Mujica, ayer durante una conferencia en la Universidad Iberoamericana.

Otro punto importante es el recorte que ayer anunció el Banxico de la expectativa de crecimiento económico del país en 2019 de 0.30 por ciento a 0.00 por ciento.

De acuerdo con el Banco, la gobernanza y los problemas de inseguridad serían los principales causantes de que el PIB no pueda registrar un incremento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button