Salud

Tres bebés nacieron en su bolsa de líquido amniótico

Que un tercer bebé naciera de forma velada hizo a todos correr a ver el acontecimiento.

En el Hospital Praia da Costa en la ciudad de Vila Velha, Brasil, tres bebés nacieron en partos velados, partos en los que la bolsa de líquido amniótico que rodea al recién nacido no se rompe durante el nacimiento, por lo que fueron expulsados siendo protegidos por éste.
La fotógrafa Janaina Olivera, mejor conocida como Jana Brasil, registró uno de los nacimientos, siendo el 28 de enero de 2019 el día en el que el segundo hijo de Monyk y Wanderson Velasco, Noah, nació. Las fotos de su nacimiento impactaron tanto que se viralizaron en internet.

Lo planeado era seguir de cerca el parto del bebé y capturar el momento para siempre. Por el contrario nadie imaginó que el nacimiento del pequeño Noah sería completamente diferente a lo planeado. Deslumbrando a todos, pues se podía ver al bebé como si todavía no hubiera nacido.
“Fue sensacional poder verle la cara, súper tranquilo dentro de la bolsa sin romper. Hizo una mueca, abrió un ojo, hizo puchero. Fue demasiado lindo”, dice Janaina a VIX.
Según la EcuRed:Enciclopedia cubana en ocasiones, el saco amniótico no se rompe aunque la madre esté a punto de dar a luz y la dilatación sea la adecuada. Es entonces cuando el bebé podría nacer con la bolsa de líquido intacta a lo que se le llama parto velado.
En principio, el parto velado no supone complicaciones para la madre ni para el bebé, pero el médico debe romper el saco con destreza para normalizar la situación.
Puede darse en partos naturales, cesáreas, y, es más común, en nacimientos prematuros.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button