Avance

Tribunal multa a vocero de AMLO por tuits a favor de Morena durante elecciones en estados

Ebrard trollea a su vocero: “cálmenlo con cacahuates”

Agencias

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió multar al coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, por la difusión de tuits a favor de Morena en días de veda.

Esto, luego de que el PAN denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la publicación de propaganda en Twitter y YouTube, el 1 y 2 de junio, sobre dos temas: el triunfo electoral de Morena en 2018, y el inicio de los trabajos para construir la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sala Especializada@TEPJF_Esp

#Boletín | Vocero del gobierno de la República violó la ley por publicaciones en redes sociales @TEPJF_Esp > https://www.te.gob.mx/front/bulletins/detail/3633/6 

“Se determinó que el presidente López Obrador no es responsable, porque no ordenó las publicaciones en internet ni administra las cuentas de redes sociales del Gobierno de México”, expuso el Tribunal en un comunicado, quien envió la sentencia al presidente “para que determine lo que corresponda”.

Sancionan a creadores de Populismo en América Latina

La misma Sala decidió multar a los creadores de la serie “Populismo en América Latina”, por promoción con contenido político en la campaña de 2018, ante la denuncia de Morena y el PAN.

Ambos argumentaron una estrategia publicitaria de prelanzamiento en diversos canales de televisión abierta y restringida, “como parte de una campaña en contra del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador”  durante el proceso electoral del año pasado.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sala Especializada@TEPJF_Esp

#Boletín | @TEPJF_Esp multa a creadores de la serie “Populismo en América Latina” > https://bit.ly/2L6XWGu

El Tribunal resolvió que Javier García Mata (productor ejecutivo) y la empresa Piña Digital S. de R. L. de C. V., creadores de la serie, contrataron indebidamente espacios en tres concesionarias de televisión para promocionarla, por lo que fueron multados con 350 mil 045.80 pesos  cada uno.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button