Policiaca

¡Trifulca en el albergue de la nave industrial!

Julio Fernández | Piedras Negras.- Una supuesta agresión hacia un migrante por parte de un elemento del Instituto Nacional de Migración, provoco un zafarrancho dentro del albergue de la nave industrial, ubicado sobre el libramiento Perez Treviño.

Un grupo de migrantes comenzó a alterar el orden dentro del inmueble exigiendo salir al rededor 21:00 horas del Martes, debido a que las autoridades mexicanas no cumplían con su palabra.

Según testimonios de centroamericanos, manifestaron que al salir a las calles aún y con la “tarjeta blanca” para el libre tránsito por un año en México, trabajadores del INM los detenían y les rompían estas tarjetas con la finalidad de repatriarlos.

Jose Luis Pliego Corona, secretario de seguridad del estado, fue quien trató de controlar los ánimos, y tomó un micrófono donde pedía calma y mencionaba que el nunca había quedado mal con los centroamericanos, pero después de varios minutos se salió de quicio al decir varias palabras altisonantes contra los migrantes.

Fue alrededor de las 23:35 horas cuando se calmaron los ánimos y Jose Luis Pliego Corona manifestó que con todas las quejas de migrantes se comenzarían a trabajar en las mejoras, además que el fin de semana se terminarían de solicitar todas las tarjetas blancas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button