Regional

Tromba deja severas pérdidas materiales en la Región Carbonífera

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La tromba que azotó anoche a los municipios de la Región Carbonífera, dejó serios daños estructurales, según el balance presentado por las autoridades locales.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Lic. Julio Iván Long Hernández, informó que 12 colonias de la ciudad se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, además los fuertes vientos destrozaron las techumbres en dos escuelas primarias y derribaron varios árboles.

El edil indicó que las intensas lluvias que se registraron, ocasionaron afectaciones en algunos sectores de la zona urbana que obligaron a activar el plan de contingencia.

Long Hernández, señaló que todavía no se cuantifican las pérdidas económicas provocadas por el metéoro, sin embargo adelantó que son de consideración, pues incluso alcanzaron el área rural.

Por otra parte en el municipio de Múzquiz, el fenómeno metereológico, colapsó parte de la infraestructura de un enorme techo construido en los terrenos de la feria, destruyó una vivienda habitada por una humilde familia y voló varios techos de lámina.

También se reportan cortes de luz en diversos sectores, la caída de árboles y calles inundadas.

Las contingencia también activo los protocolos de seguridad en el municipio de Sabinas, luego de los graves daños ocasionados por la tormenta.

La unidad de Protección Civil, reportó la caída de varios árboles, algunos de ellos alcanzaron a dañar a vehículos que se encontraban estacionados, asimismo la CFE atendió cortes de energía eléctrica y se generó el cierre de vialidades por la acumulación de lluvias.

A pesar de la fuerza de la naturaleza, no se reportaron personas lesionadas.

Cabe señalar que todavía algunos sectores en la región, se encontraban sin energía eléctrica.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button