Avance

Trump deberá restaurar DACA en su totalidad

La administración del magnate ha intentado en varias ocasiones eliminar el programa que se creó en 2012 bajo la administración del demócrata Barack Obama.

En julio, Donald Trump perdió ante Corte Suprema de la Unión Americana en uno de sus intentos de eliminar el programa que ha protegido a los inmigrantes que están en Estados Unidos ilegalmente, pero que entraron cuando niños, conocidos como “Dreamers”.

En ese momento el mandatario escribió en Twitter presentaría documentos mejorados y enfatizó que nada se había perdido o ganado.

¿Qué es el DACA?


Galería: Todas las personas a las que Trump despidió (StarsInsider)

Donald Trump continúa despidiendo a altos cargos de la Casa Blanca, del gobierno o de los servicios secretos del país. Además, el ritmo de renuncias ha aumentado severamente en los últimos tiempos. A este paso, ¿se quedará Donald Trump solo en la Casa Blanca y en su administración?Dr. Scott Atlas ha sido el último en renunciar tras unos meses causando mucha controversia como miembro de la Casa Blanca en relación con la gestión del coronavirus. Durante este tiempo, llamó la atención por propagar teorías poco creíbles y peligrosas sobre el COVID-19. Incluso Twitter llegó a eliminar uno de sus tweetes, en el que infravaloraba la importancia de usar máscaras. Atlas también dijo que cerrar las escuelas era un acto de "histeria" y animó a los residentes de Michigan a rebelarse contra las restricciones del coronavirus. Podemos decir que los responsables de salud pública no lamentan su renuncia.¡Navega por esta galería para descubrir quiénes han dejado de trabajar para Trump!

En 2012, el entonces presidente Barack Obama lanzó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que ofrecía protección temporal al grupo ante la deportación, pero sin una vía para obtener la ciudadanía y era una medida que contaba con el apoyo generalizado de los estadounidenses de todas las afiliaciones políticas.

DACA nació como una medida temporal para proteger de la deportación a personas que hubieran llegado a Estados Unidos cuando eran niños; además, les permite trabajar, estudiar y tener una licencia de manejo y un número de seguridad social a sus beneficiarios.

El estatus es renovable y se otorga por dos años; sin embargo, el programa no brinda una vía para obtener la ciudadanía.

¿Quiénes se benefician por el DACA?

Los beneficiados por el DACA son aquellos jóvenes que ingresaron a Estados Unidos durante su niñez y se rige bajo algunos lineamientos para poder acoger a los migrantes ilegales. Entre ellos, están:

  • Haber entrado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años
  • No haber tenido estatus legal migratorio en la unión americana antes del 15 de junio de 2012
  • No haber sido condenados por algún delito ni suponer una amenaza para la seguridad nacional del país del norte

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button