Internacional

Trump nombra a otro jefe de gabinete; es el cuarto en tres años

A partir de hoy, el exsenador Mark Meadow ocupará el cargo tras la renuncia de Mick Mulvaney

WASHINGTON.

Una vez más, el gobierno de Donald Trump tendrá un nuevo jefe de gabinete.

Se trata del exsenador Mark Meadow, quien dejará su puesto para tomar el cargo.

Meadow se convertirá en el cuarto personaje en dirigir el gabinete de Trump, cuya administración comenzó en enero de 2017.

Meadow, senador por Carolina del Norte, ha acompañado al equipo de la presidencia durante los últimos días sin un nombramiento oficial.

El 6 de marzo el presidente Donald Trump comunicó el cambio en su gabinete.

Por parte de Mick Mulvaney, que ocupaba el cargo, operará como el enviado especial a Irlanda del Norte a partir de ahora.

Mulvaney no pudo sostener una buena relación con Trump.

Fue el jefe de gabinete durante el proceso del juicio político, que incluye las discusiones en la Cámara de Representantes y entre los senadores, uno de los períodos más tensos durante la presidencia.

Por su parte, Meadow ha demostrado ser un seguidor y defensor de Trump durante los procesos políticos que ha enfrentado el republicano.

Sin embargo, iniciará gestiones en medio de una nueva crisis a causa del coronavirus, la cual abarca la salud pública y la economía.

Hasta el momento Estados Unidos tiene 148 casos positivos de coronavirus y aproximadamente dos mil 800 víctimas mortales.

La sombra del impeachment

Mulvaney fue citado a declarar durante el proceso de impeachment contra Donald Trump, y fue señalado como uno de los funcionarios más cercanos al mandatario y a la trama ucraniana.

“La investigación reveló que es posible que Mulvaney haya estado directamente involucrado en un esfuerzo orquestado por el presidente Trump, su abogado personal, Rudolph Giuliani, y otros para retener (…) casi 400 millones de dólares de asistencia de seguridad para presionar [a Ucrania] a realizar investigaciones que beneficiarían los intereses políticos personales del presidente”, escribieron legisladores demócratas.

En este contexto, se hizo el anuncio de los relevos.

“Me complace anunciar que el congresista Mark Meadows se convertirá en jefe de gabinete de la Casa Blanca. Hace mucho que conozco y trabajo con Mark y nuestra relación es muy buena”, anunció Trump a través de Twitter el pasado 6 de marzo.

De salida

  • John Michael Mulvaney, conocido como Mike Mulvaney, es miembro del Partido Republicano.
  • Inició su carrera como congresista en el estado de Carolina del Sur.
  • Durante su gestión, fue muy cercano al presidente Donald Trump: “Para que conste, había muchas personas que querían ser el Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca. Mick M. hará un gran trabajo!”, dijo Trump tras dar el anuncio el 14 de diciembre de 2018.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button