Avance

Trump pierde otro recurso judicial

contra el resultado de las elecciones en EU

La demanda presentada por los republicanos exigía anular los votos por correo o invalidar en la que había denunciado irregularidades durante las presidenciales en Estados Unidos. 

La demanda presentada por los republicanos exigía anular los votos por correo o invalidar todos los sufragios y dejar en manos de los legisladores del estado la elección del vencedor en Pensilvania.

El recurso judicial que Donald Trump perdió

“Las elecciones libres y justas son el elemento vital de nuestra democracia. Las acusaciones de que son injustas son graves. Pero calificar una elección como injusta no significa que lo sea”.

Stephanos Bibas en nombre de un panel de tres jueces.

En su fallo, los jueces indicaron que ese rechazo de la ley llegaba demasiado tarde, más de un año después de su adopción, y en un momento en que el resultado de la elección “parecía aparentemente evidente”. 

Elecciones presidenciales, Estados Unidos, Election2020, ElectionDay, USElection, Relección, Estados Unidos, Donald Trump, Joe Biden, Partido Republicano, Partido Demócrata, Seguridad, Black Lives Matters, Justicia, Narcotráfico, Narcomenudeo, Crimen organizado, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo, T-MEC, México, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Rusia, China

El viernes, una corte de apelación había rechazado otro recurso judicial de Trump en el que se afirmaba que las elecciones no habían sido equitativas.

La campaña de Trump ya ha sufrido una veintena de derrotas judiciales en su intento de negar el resultado de las elecciones de este mes.

“Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de las dos aquí”, agregó.

Biden ganó en Pensilvania

El presidente electo, el demócrata Joe Biden, ganó en Pensilvania con una ventaja de 81 mil votos. Pensilvania certificó la victoria del demócrata el 24 de noviembre.

Por lo que, Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular del estado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio.

El lunes, el gobierno de Trump despejó el camino a Biden para la transición a la Casa Blanca, dándole acceso a reuniones informativas y financiamiento incluso cuando el propio mandatario prometió continuar luchando contra los resultados de las elecciones.

La campaña de Trump presentó su desafío legal en Pensilvania a inicios de este mes, diciendo que los funcionarios electorales del condado habían tratado las papeletas por correo de manera inconsistente y pidiendo al juez de distrito de Estados Unidos, Matthew Brann, que detuviera la certificación de los resultados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button