Avance

Trump recomienda plan en tres etapas para relanzar economía de EU

Propuso el plan de acción bajo el cual gobernadores estatales del país podrían actuar para reactivar la economía del país

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el plan de acción bajo el cual gobernadores estatales del país podrían actuar para reactivar la economía del país.

El proceso, explicó, será escalonado y se llevará a cabo en tres etapas tras el cierre de comercios e industrias debido a la pandemia de coronavirus.

Durante su conferencia diaria sobre el tema, el mandatario argumentó que un cierre prolongado podría ser profundamente perjudicial para la economía y la sociedad.

No estamos abriendo todo de una vez, sino que damos un cuidadoso paso a la vez”, aseguró Trump.

Un confinamiento prolongado, combinado con una depresión económica forzada infligiría un costo inmenso y amplio en la salud pública”, dijo Trump.

De acuerdo con la cadena CNN, el plan de la Casa Blanca describe los criterios para cada fase, los cuales serán estatales.

Se establece cuándo reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos y brinda orientación a los empleadores, así como la introducción gradual de viajes no esenciales.

Las escuelas permanecerán cerradas en la fase uno, pero los grandes espacios como cines, restaurantes, estadios y lugares de culto pueden abrirse con estrictos protocolos de distanciamiento.

En la segunda fase, aplicable a los estados y regiones sin evidencia de un rebote de casos, se evitarán grupos de más de 50 personas.

También los viajes no esenciales pueden reanudarse, así como las escuelas y los campamentos juveniles y algunos bares pueden reabrirse.

La fase tres no incluye restricciones en los lugares de trabajo.

El plan admite el riesgo de conducir a un fuerte aumento en el abuso de drogas, alcohol, suicidios, así como enfermedades cardiacas.

Las nuevas pautas federales recomiendan que los estados registren una trayectoria descendente de 14 días en casos de coronavirus antes de comenzar un proceso de reapertura de tres fases, explicó la cadena.

Sin embargo, antes de que los estados vuelvan a abrir, los hospitales deben tener un programa de pruebas sólido que incluya test de anticuerpos para personal de salud.

  • FASE 1: escuelas cerradas, lugares públicos pueden abrirse manteniendo sana distancia.
  • FASE 2: se reanudan viajes esenciales y se prohíben reuniones de más de 50 personas.
  • FASE 3: siguen restricciones en sitios de trabajo.

 

OFRECEN APOYO

El Centro de Estudios California México propuso que California ayude a Baja California a enfrentar la pandemia.

México es nuestro principal socio comercial y nos unen muchos lazos”, dijo en entrevista con Excélsior el presidente del centro, profesor Armando Vázquez Ramos.

Puesto que Tijuana enfrenta una situación crítica, California podría emplear su poder para ayudarle”, sostuvo el profesor de la Universidad Estatal de California en Long Beach.

La semana pasada, California prestó 500 ventiladores a Nueva York y Nueva Jersey. Cuando California alcance el punto más alto de contagios, éstos podrían devolverle el equipo.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button