Nacional

Túneles Sanitizantes son colocados en Escobedo, Nuevo León, para quienes salen a trabajar

El Gobierno de Escobedo, municipio de Nuevo León, dio a conocer un video en redes sociales en el que muestra “túneles desinfectantes” que sirven para que todas las personas que deben trabajar, regresen a casa “limpios” del coronavirus y no propaguen el virus.

Ciudad de México

 

El Gobierno del municipio de Escobedo, en Nuevo León, presentó un video en el que muestra los “túneles desinfectantes” instalados para los ciudadanos de la entidad que deben salir a trabajar en plena contingencia por el coronavirus.

A través de cuenta de Facebook, las autoridades explicaron que los túneles están enfocados para las personas que aún acuden a laborar.

El objetivo de esta medida es tener la posibilidad de desinfectarse antes de llegar a casa y, de esa forma, evitar el contagio y propagación del coronavirus.

 

Esta medida se suma a otras publicaciones que el Gobierno de Escobedo ha realizado en redes sociales, donde recomienda a la población que permanezca en casa, y que en caso de tener síntomas del COVID-19, llamen “a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica” al teléfono 81 8286 9200.

 

EL DIF REALIZA INSPECCIONES

Por su parte, el Gobierno del estado de Nuevo León, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha encargado de realizar revisiones para que los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes reciban atención apropiada.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la entidad explicaron que el DIF Nuevo León “realiza visitas” a asilos y casas hogar que tiene a su resguardo a personas vulnerables al virus.

Las visitas que el DIF realiza a asilos y casas hogar, son para verificar que los lugares cuentan y cumplen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Gobierno de Nuevo León

En los recorridos se verifica que las visitas se suspendan, evitar la cercanía y la aglomeración en los espacios de estos lugares y que cuenten con insumos suficientes para prevenir la propagación del coronavirus como gel antibacterial, cubrebocas y guantes.

A estas acciones, se suma el garantizar atención médica oportuna “en caso de que alguien presente algún síntoma relacionado con el COVID-19”.

En total, las autoridades visitarán alrededor de 159 asilos y casas de cuidado, así como 33 centros de asistencia social a todo el estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button