Nacional

UIF congela cuentas de Antorcha Campesina; organización acusa persecución política

Uno de los implicados, el diputado priista Brasil Acosta Peña, confirmó el bloqueo de sus cuentas bancarias, pero afirmó que se trata de un procedimiento irregular.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se han congelado las cuentas bancarias de los líderes de Antorcha Campesina de los estados de México y Puebla.

El titular de la Unidad, Santiago Nieto, reveló que se trata de las cuentas de tres personas morales y siete personas físicas, entre ellas, las de Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de la agrupación, así como la de Juan Manuel Celis, dirigente en el estado de Puebla, reportan medios nacionales.

Otro de los implicados es el diputado federal priista Brasil Acosta Peña, quien confirmó el bloqueo de sus cuentas bancarias, pero afirmó que el Gobierno Federal está utilizando a la UIF “como un garrote para golpear al movimiento antorchista, sus adversarios”.

En una videoconferencia, Acosta negó los señalamientos de que los antorchistas implicados habían recibido recursos en efectivo al margen de la ley.

“Entonces yo le pido al señor Santiago Nieto que lo pruebe, pero mientras no lo pruebe entonces él ya se está adjudicando el papel de juez”, recalcó el legislador.

En mayo de 2019 Santiago Nieto informó que gasolineras del estado de Puebla, propiedad de esta agrupación, estaban siendo investigadas por su presunta relación con el robo de combustible en la entidad.

Desde 1988 Antorcha Campesina forma parte del Partido Revolucionario Institucional, y ha apoyado a sus candidatos a cargos de elección popular.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button