Avance

Un helicóptero del Ejército Mexicano se desplomó en Chihuahua

Un helicóptero propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se accidentó la mañana de este domingo en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

A las 8:30 horas, un helicóptero que trasladaba a cinco personas, incluida la tripulación, se desplomó en la pista “El Zorrillo”, esto a seis kilómetros de la cabecera municipal.

Las primeras informaciones indican que la nave, que salió de Culiacán, Sinaloa presentó una falla mecánica lo que provocó la caída.

Aún se desconoce la identidad de los lesionados ya que el operativo de resguardo de la zona del accidente y el rescate fue llevado a cabo por personal militar, bajo hermetismo.

Los ocupantes fueron movilizados a hospitales de Parral, mediante un operativo organizado por personal de la Guardia Nacional y el Ejército. Por el momento la SEDENA no ha emitido información oficial del accidente.

Lo único se sabe es que la aeronave iba a descender cuando se desplomó.

Los lesionados fueron auxiliados por otros militares que se encontraban en la base. Se desconoce por el momento su estado de salud.

Murió Martín Godoy, titular de SSP de Michoacán, en accidente de helicóptero

El 24 de junio del año pasado, el gobierno del estado de Michoacán informó a través de sus redes sociales que el helicóptero en el que viajaban el secretario de Seguridad Pública del estado, Martín Godoy Castro, y Germán Ortega director del Seguro Popular de la entidad; se desplomó en la zona serrana sin que haya sobrevivientes.

El gobernador del estado Silvano Aureoles, por medio de su cuenta de Twitter comunicó que los funcionarios viajaban al municipio de Huetamo y confirmó que los 4 tripulantes fallecieron.

“Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de@SeguroPopuMich, y dos pilotos; no hay sobrevivientes.”, escribió el gobernador de Michoacán.

Agregó Aureoles : “Todo indica que las condiciones climatologías fueron las que originaron el desplome de la aeronave, además de que personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero”.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades locales, Godoy Castro y Ortega Silva despegaron del helipuerto, ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública de Morelia, alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles con destino a Huetamo, donde encabezarían un acto público junto con el gobernador del estado a las 9 de la mañana, en donde se daría el banderazo al programa de salud para policías, pero Godoy Castro y Ortega Silva no asistieron.

Sin embargo, cuando cruzaban la zona serrana de Villa Madero a una altura de 8.000 pies, según se ha informado, se perdió la comunicación con el piloto del helicóptero y con el GPS que se monitoreaba desde el aeropuerto internacional de Morelia, por lo que se inició con la búsqueda de la aeronave.

Integrantes de ayudantía de gobierno, solicitaron el apoyo para rastrear un helicóptero Bell 206, Mat XA- VRG, el cual salió de Morelia en dirección a Huetamo, a las 08:10 horas. El último reporte del GPS es a 8000 pies pasando Villa Madero.

Fue hasta las 11:30 horas aproximadamente, cuando se encontró el helicóptero accidentado, confirmando que los dos pilotos y los dos funcionarios murieron.

De acuerdo con el Control Aéreo, después de 30 minutos sin conexión se considera que la nave pudo tener un percance, en este caso van alrededor de 40 minutos sin que se tenga contacto con la nave en la que viajaba.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button