Deportes

¡Un juvenil de calidad! Pedri, la nueva joya del Barcelona

 

Pedro González López, más conocido como ‘Pedri’, está a punto de dar el siguiente paso en su joven y prometedora carrera. El jugador canario de 17 años ha brillado con el UD Las Palmas en LaLiga SmartBank durante la temporada 2019/20 y ahora se espera que luche por un puesto en el primer equipo del FC Barcelona, después de haber completado su fichaje por el club catalán.

Nacido en Tegueste, una ciudad de la isla de Tenerife, en noviembre de 2002, Pedri dio sus primeros pasos futbolísticos en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, el UD Tegueste. Su habilidad fue evidente para los cazatalentos locales, aunque los ojeadores del gigante de la isla, el CD Tenerife, inicialmente lo consideraron demasiado pequeño y delgado para triunfar en el máximo nivel.

El es Pedri, nuevo jugador del Barcelona

 

Aunque el CD Tenerife intentó más tarde fichar a la joven promesa, Pedri ya se había comprometido con el Juventud Laguna, otro club de la isla con una excelente reputación en el desarrollo de jugadores. Nano Mesa del SD Eibar y Samu Pérez del Real Valladolid son solo un par de otros jugadores que han recorrido ese camino desde el Juventud Laguna hasta LaLiga Santander en los últimos tiempos.

Durante sus tres años en este club, Pedri perfeccionó sus habilidades y comenzaron a circular rumores sobre lo bueno que era, rumores que se extendieron por todas las Islas Canarias e incluso hasta el continente español. En la primavera de 2018, realizó una prueba en el Real Madrid, con sólo 15 años. Pero sus siguientes pasos los daría vistiendo de amarillo cuando, en mayo de 2018, firmó con el UD Las Palmas, el rival local del CD Tenerife.

Pedri firmó para jugar en el equipo juvenil de la UD Las Palmas y continuó su desarrollo a ese nivel durante la temporada 2018/19, aprendiendo a jugar en varias posiciones diferentes en la línea de ataque. Pero su talento destacó tanto que el joven fue promovido al primer equipo por el entrenador Pepe Mel. Llevando el número 28 en la espalda.

 

Pedri debutó en el primer equipo el 18 de agosto en una derrota por 1-0 ante el SD Huesca, con sólo 16 años, ocho meses y 24 días. No pasó mucho tiempo hasta que otros clubes de la península empezaron a interesarse por este joven y el FC Barcelona ganó la carrera por su fichaje, anunciando en septiembre de 2019 que Pedri se uniría al club catalán al finalizar la temporada 2019/20.

Nadie sabía en ese momento lo mucho que duraría la temporada 2019/20. Pero, incluso después de los tres meses de descanso forzado por el coronavirus, el UD Las Palmas completó su temporada y terminó en noveno lugar. A nivel individual, Pedri tuvo un año que nunca olvidará. No solo fue su primera temporada en el futbol senior, sino que jugó 35 partidos en la liga – más de los que podría haber imaginado – marcando tres goles y haciendo posibles otros siete.

 

“Es alguien que parece tener una edad diferente a la real, parece mayor de lo que es”, explicó el presidente del Juventud Laguna, Julio Hernández, en una entrevista reciente. “Creo que Pedri es una bendición para el futbol español“, fue la opinión del entrenador Pepe Mel, en una conferencia de prensa en Las Palmas.

 

Todos los que se han encontrado con Pedri parecen tan fascinados por su rápido ascenso como emocionados por su futuro. Ahora los aficionados del Barcelona están listos para descubrir lo bueno que puede llegar a ser este adolescente y, a pesar del interés de los clubes de toda Europa, se espera que Pedri tenga al menos la oportunidad de demostrar su calidad a Quique Setién y a su equipo técnico en la pretemporada.

El Barcelona tiene desde hace tiempo la política de dar una oportunidad a sus jóvenes promesas, como se ha visto esta última temporada con la aparición de Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo. Pedri podría ser el próximo joven que maraville al Camp Nou. ¡Habrá que estar atentos!​

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button