Nacional

Un psicólogo violó a una paciente, de 11, en su consultorio; estará poco más de 9 años preso

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco señalaron que un psicólogo, identificado como Francisco Macario y/o Arturo “N”, fue sentenciado a nueve años y cuatro meses en prisión por violar a una paciente menor de edad desde 2009.

Agencias

Ciudad de México

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer que encontró a un psicólogo como el responsable del delito de violación equiparada, por lo que pasará nueve años y cuatro meses en prisión.

Por medio de un comunicado, las autoridades de justicia jaliscienses informaron que un Agente del Ministerio Público (MP) logró demostrar, ante un Juez, que Francisco Macario y/o Arturo “N”, psicólogo de profesión, era responsable de haber violado a una de sus pacientes.

 

La pena que se le impuso por la comisión del delito antes señalado fue de nueve años y cuatro meses en la cárcel.

Francisco Macario y/o Arturo “N” era propietario de un consultorio ubicado en la colonia Paseos del Padro, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, al cual acudía a consulta de atención psicológica una paciente desde que tenía 11 años de edad y hasta que cumplió 14.

 

El ahora sentenciado, aprovechaba a que se encontraba a solas con la menor de edad para tocarle sus partes íntimas y amenazarla con hacerle daño a su familia si contaba algo de lo sucedido.

Sin embargo, pese a las amenazas, la menor tuvo el valor de contar lo que el sujeto le hacía desde el 2009.

 

Luego de que se levantara la denuncia correspondiente y que un Agente del MP solicitara una orden de aprehensión en su contra, las autoridades del estado comenzaron con la búsqueda del sujeto y cumplimentaron la orden al lograr su detención.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez que lo requería y que tras concluir con los trabajos de investigación del caso, lo sentenció a una pena de prisión durante nueve años y cuatro meses, además de una multa económica para reparar el daño a la menor.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button