Nacional

Una enfermera fue agredida a patadas, otra intentó reconfortar a sus compañeros con música

Una enfermera del hospital San José del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Tehuacán, Puebla, fue golpeada y asaltada este lunes por tres sujetos.Los hechos ocurrieron cuando al salir de su turno Yarentzi “N”, de 28 años de edad, abordó su automóvil en el barrio de San Antonio, a dos cuadras del hospital, pero fue interceptada por los presuntos delincuentes, quienes la bajaron del vehículo a la fuerza, para después arrastrarla y patearla.

De acuerdo con la víctima, los sujetos portaban navajas y un arma de fuego por lo que además la despojaron de sus pertenencias: 700 pesos y un celular.

Tras la agresión, la enfermera solicitó apoyo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaba recorridos de vigilancia en la zona. Los elementos iniciaron una persecución que terminó en la detención de un menor de edad, identificado como Óscar “N”, quien tiene antecedentes penales por robo y presuntamente vive a unas cuadras del lugar de los hechos; sus otros dos cómplices lograron escapar.

Por su parte, el enfermero Carlos Sánchez, quien es esposo de Yarentzi, y que también labora en el hospital San José, difundió un video en redes sociales donde afirma que su pareja, además de violentada fue discriminada, por lo que exigió que la agresión no quede impune y que los otros dos cómplices sean detenidos.

  • Le dijeron que la iban a matar porque estaba contaminado a todo el mundo que porque su culpa todo mundo se iba a morir por la contaminación que ella provocaba

Sin embargo, Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, dijo que la agresión a la enfermera no fue por discriminación, ya que se trató de un asalto.

“No fue un ataque en contra de una enfermera, fue un salto, un delito cometido contra una enfermera, yo soy solidario con el esposo de la enfermera”, enfatizó.

Apenas hace dos semanas otro empleado del mismo hospital fue asaltado con arma de fuego por al menos cinco personas, le quitaron su cartera y el celular; hasta el momento se desconoce si los robos están relacionados con la misma banda criminal.

Enfermera canta y motiva a sus compañeros del ISSSTEP

En contraste, una enfermera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), ubicado en la capital, sorprendió la mañana de este miércoles al dedicarle una canción a sus compañeros que salían de turno después de atender pacientes con COVID-19 para darles fuerza.

Con su guitarra y equipo de sonido, Arambey Serrano Clemente, quien tiene 16 años como enfermera, se instaló repentinamente en la explanada del hospital para cantarles “Resistiré”, que aunque no es de su autoría, hizo unos arreglos al tema para representar al estado de Puebla.

“Cuando las calles estaban vacías, cuando necesites abrazar, cuando te apuñala la nostalgia, piensa que todo va a terminar, cuando el mundo vuelva a girar, siempre nos debemos acordar de la situación que hemos pasado, que sin duda nos ha unido más (…) Resistirán, médicos y enfermeras, de intendencia, camilleros, comedor, lavandería, mantenimiento, Rayos X, médicos de Trabajo Social, y a esa gente que se alcanza a asomar a la ventana”, recitaba Arambey Serrano.

Arambey Serrano Clemente tiene 16 años como enfermera (Captura de pantalla: Twitter/TribunaVigila)© Proporcionado por Infobae Arambey Serrano Clemente tiene 16 años como enfermera (Captura de pantalla: Twitter/TribunaVigila)Los trabajadores del ISSSTEP, agradecieron el llamado de resistencia y esperanza que la joven enfermera dio con su música en medio del brote de coronavirus.

En entrevista para Telediario, Arambey contó que ella no puede formar parte del personal médico que se dedica a atender los casos de COVID-19 porque su mamá padece una enfermedad renal. Sin embargo, a pesar de esto, decidió aportar sus habilidades artísticas por medio de una interpretación musical para apoyar a sus colegas durante estos tiempos difíciles.

Además, mencionó por la tarde de este miércoles volvería a cantarles a sus compañeros durante el segundo cambio de turno.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button