Viral

 Una osa ataca a un auto para defender a su cría que cruzaba una carretera en Rusia

El conductor contó a ViralHog que iba a entre 100 y 110 kilómetros por hora y empezó a frenar cuando primero vio los ojos delante del coche y luego notó la silueta de un oso.

Ciudad de México

 

Una osa atacó un auto en un aparente intento de defender a su cría que estaba cruzando la carretera que conecta la ciudad rusa de Jabárovsk con Komsomolsk del Amur, reporta Rossíiskaya Gazeta.

El hecho tuvo lugar el 20 de junio por la noche y quedó grabado por una cámara instalada en el vehículo. Según el autor del video, nadie resultó herido y los animales pronto desaparecieron en la oscuridad, mientras que el coche sufrió daños leves.

El conductor contó a ViralHog que iba a entre 100 y 110 kilómetros por hora y empezó a frenar cuando primero vio los ojos delante del coche y luego notó la silueta de un oso. Pensó que el animal cruzaría la carretera sin más cuando paró, pero la osa golpeó el vehículo, arañando el parabrisas, el capó y guardabarros y doblando el marco de la matrícula.

 

El pasado12 de junio, una familia estadounidense fue testigo de una cruenta batalla entre un oso grizzly y un bisonte durante su visita al Parque Nacional de Yellowstone (EU). Michael Daus, quien logró filmar el hecho, contó que tomaron medidas de seguridad al saber de la presencia del oso, pero de repente se encontraron con los dos animales en el aparcamiento.

Allí vieron cómo al enfrentarse parecían igual de fuertes y el oso retrocedía, hasta que tomó la iniciativa y comenzó a atacar por el lomo al bisonte. “El oso grizzly claramente estaba ganando. Y sin importar lo doloroso que era, el bisonte continuaba haciendo pequeños intentos de liberarse, hasta que finalmente fue sometido”, comentó Daus en su video.

 

Tenley Thompson, una bióloga de la agencia EcoTour Adventures, comentó las imágenes afirmando que nunca vio una escena similar y subrayó algunos detalles en el comportamiento de los animales.

Notó, por ejemplo, que el bisonte fue muy listo al meterse al agua, ya que el oso tendría menos ventaja si tuviera que nadar, pero resultó que el río era poco profundo. También señaló que vencer a un bisonte no es una tarea fácil para ningún animal, y es muy curioso que el oso lograra hacerlo.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button