Avance

Una segunda oportunidad; Barbosa va como candidato por Morena en Puebla

El exsenador tiene el pleno respaldo de la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky

Por Agencias

PUEBLA, Pue.

A seis meses de que cumpla 60 años, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta tendrá una segunda oportunidad de ser electo gobernador de Puebla, apoyado plenamente por la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky.

El oriundo de Zinacatepec, quien nació el 30 de septiembre de 1959, reiniciará su proyecto prácticamente con su mismo equipo, aunque con apariciones e incorporaciones de priistas relacionados con los exgobernadores Manuel Bartlett Díaz y Mario Marín Torres.

El exsenador perredista, quien renunció al PRI en 1994 para sumarse a la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas y que en 2017 dejó al PRD para ir a las filas de Morena, planea una campaña basada en la reconciliación, después de que el proceso anterior dejó polarizada a la sociedad.

Barbosa Huerta ha tomado decisiones que parecen reabrir las puertas de la entidad a exmandatarios.

Entre estos se encuentra Javier López Zavala, excandidato priista a gobernador y excolaborador de Mario Marín, quien se apareció, y fue bien recibido, en un acto de precampaña; de igual forma, apenas fue presentado como vocero Carlos Meza Viveros, operador de Manuel Bartlett en la entidad.

María del Rosario Orozco Caballero 
El 31 de agosto de 2014, la mujer que le dio dos hijos a Barbosa, apareció en escena, cuando ayudó a su marido a llegar al Senado para asumir la Presidencia. Desde entonces, ella está cerca del egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

David Méndez 
El ingeniero civil por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue promotor de las Redes Ciudadanas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

Maestro en Estructuras en la UNAM, fue militante del PRD y en la elección anterior era vocero; luego asumió la coordinación de la campaña.

Carlos Meza Viveros
La semana pasada, el notario fue nombrado vocero de Barbosa. Fue secretario de Gobernación en la entidad durante la parte final del sexenio de Bartlett, de quien es considerado su operador político. El actual director de la CFE cobijó a Barbosa cuando éste dejó al PRD.

Eric Cotoñeto  
El primer acercamiento con un partido sucedió en 1996, cuando vigilaba un hotel colindante con el edificio del PRD y se empezó a vincular al partido.

En 1998 vio la llegada de Barbosa a la dirigencia estatal perredista y conquistó su confianza; desde entonces es considerado como su brazo derecho.

Gabriel Biestro 
El actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local fue líder estatal de Morena y estuvo muy cerca de Barbosa en la campaña de 2018. Antes fue titular del Consejo Estatal morenista y representante de Morena en la Junta Local del INE. Se ha destacado por la defensa a ultranza y es considerado incondicional.

Yeidckol Polevnsky
La empresaria y líder nacional de Morena no ha perdido ni una sola oportunidad de apoyar a Barbosa Huerta; es más, fue la primera en asegurar que repetiría como candidato a gobernador tan sólo unos días después del accidente donde murió la  gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button