Internacional

Una vacuna china contra la COVID induce respuesta inmune, según las pruebas clínicas de etapa temprana

En la actualidad, la vacuna candidata está en la fase III de pruebas clínicas para confirmar su eficacia.

Agencias

Beijing

 

Una vacuna inactivada candidata para la COVID-19 desarrollada por China ha demostrado ser segura y tolerable y puede inducir una rápida respuesta inmunológica, según los resultados de las pruebas clínicas de etapa temprana y media.

Que fueron publicados recientemente en la revista médica The Lancet Infectious Diseases. El nivel de anticuerpos inducidos por la vacuna fue inferior al de las personas que se han recuperado de la enfermedad, mientras que fue capaz de proteger a las personas inoculadas de las infecciones causadas por el virus.

 

De acuerdo con la fuente. La vacuna, CoronaVac, fue desarrollada por el fabricante biofarmacéutico chino Sinovac Biotech.

La fórmula fue sometida a las fases I y II de ensayos clínicos aleatorios, doble ciego y controlados con placebo, que involucraron a más de 700 adultos sanos de entre 18 y 59 años de edad.

 

La vacunación se realiza con dos dosis con un intervalo de 14 días y la vacuna experimental es efectiva, lo que la convierte en apta para el uso de emergencia en medio de la pandemia, dijo Zhu Fengcai, uno de los autores de los hallazgos.

 

Se necesita de más investigación para verificar la duración de la respuesta inmunológica inducida por la vacuna, agregó Zhu.

En la actualidad, la vacuna candidata está en la fase III de pruebas clínicas para confirmar su eficacia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button