Deportes

Uno más a la cuenta, Campos completa la colección

El veterano pitcher, de Piratas de Campeche, ha jugado en cuatro estadios de la Ciudad de México

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Francisco Campos estaba programado para lanzar el domingo pasado en Campeche. Prefirió brincarse esa apertura y estar disponible para lanzar, como relevo, en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú.

Va a ser la única visita que Piratas tenga en el año y yo quería lanzar aquí”, dijo Campos, quien el martes tuvo un relevo de de dos entradas y un tercio para convertirse apenas en el segundo pelotero en ver acción en cuatro Parques de beisbol de la Ciudad de México, sólo detrás de Pablo Ortega, quien lo consiguió en la serie inaugural.

Sabía que estaba la posibilidad de hacer historia y no la quise desaprovechar” aseguró el sonorense.

Campos debutó en 1995 en Liga Mexicana de Beisbol y está en su temporada 27. Con la franela de Piratas le tocó lanzar en el Parque del IMSS, en el Foro Sol, en el Fray Nano y el martes pasado lo hizo en la nueva casa de Diablos.

Desde hace más de 10 años me tocó ver a muchos de mis compañeros de generación que empezaban a ser coaches; ahora me toca ver cómo jugadores, mucho más jóvenes que yo, que incluso los vi debutar y les di algún consejo, ahora son managers.

Para mí es una bendición poder seguir en esta hermosa profesión.Me siento entero y con posibilidades de seguir compitiendo”, dijo el lanzador de 46 años.

Campos, quien suma 198 victorias en su carrera, tiene perfectamente claro el momento en el  que terminará su carrera como pelotero profesional.

Cuando llegue la victoria 200, ese día va a terminar mi carrera”, señaló el famoso Pancho Ponches. “Creo que aún hay para dar más, pero creo que va a ser el mejor momento para decir adiós y dejar el espacio para la sangre nueva del equipo. Ya tengo listo el clavo donde voy a poner mis spikes”.

Campos lleva prácticamente toda su carrera en la LMB con Piratas de Campeche. Sólo en la recta final de la temporada de 2006 fue prestado a Sultanes de Monterrey, pero con derechos de retorno.

El año pasado la directiva de Campeche retiró su número 20.

Esta organización me dio la oportunidad de jugar, de consolidarme, de ser campeón. En la ciudad me quedé a vivir, realmente siento que le debo todo a este equipo”.

Campos señaló que a su retiro se mantendrá con Piratas como coach. Este año realiza la doble función.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button