Nacional

Urgen a diputados aclarar ‘tijerazo’ a órganos autónomos

La consejera del INE, Pamela San Martín, cuestiona que no hubo recortes a San Lázaro ni al Senado en el PEF; instituto electoral, con disponibilidad para buscar eficientar procesos, aclara

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La consejera del INE, Pamela San Martín, criticó que falta rendición de cuentas por parte de la Cámara de Diputados, porque no explica cuáles fueron los criterios para disminuir los presupuestos de órganos autónomos, pero no se quitó un sólo peso a su presupuesto ni al del Senado, tampoco a partidos políticos.

En una entrevista radiofónica que difundió el INE, la consejera dijo que debieron explicar por qué esas proporciones y cómo esto permite que estos órganos sigan garantizando el cumplimiento de sus facultades.

Apuntó que el INE tiene toda la disponibilidad para buscar cómo eficientar sus procesos, invertir los menores recursos en el ejercicio de las distintas actividades, pero “no podemos dejar de mirar cuáles derechos se dejan de cumplir”.

 

INE

@INEMexico

El @INEMexico tendrá, en 2020, el recorte presupuestal más grande de su historia, el cual se hace al presupuesto operativo ⬇️ http://bit.ly/2QJYtQS 

Ver imagen en Twitter
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button