Nacional

Urgen a presentar plan económico

Viene panorama de desempleo: senadores del PAN. Morena debe entender que urge aprobar un ingreso básico de $3,207 mensuales, señala

CIUDAD DE MÉXICO.

Las bancadas del PAN y el PRI urgieron a presentar ya el plan de apoyo y rescate económico para el país, pues cada día que pasa es crucial para trabajadores y empleadores, ante la urgente necesidad de que la gente se quede en casa para evitar la propagación del COVID-19.

Ayer Excélsior informó que el gobierno federal presentará este domingo el plan de contingencia económica, que incluye la prórroga en el pago de servicios públicos, como la energía eléctrica, y de créditos de vivienda, la suspensión temporal del Buró de Crédito y que señalizan estímulos, amén de un pan especial para las micro y pequeñas empresas.

La panista Guadalupe Saldaña dijo que “vivimos la peor crisis de los últimos años, lo que viene es un panorama de desempleo y de desamparo para las familias.”

Morena debe entender que urge aprobar el Ingreso Básico de $3,207 mensuales que propusimos senadoras y senadores del PAN, de inmediato”, añadió.

Pero, a lo largo del día, los panistas emitieron diversos mensajes para pedir el apoyo a las pequeñas empresas.

En tanto, el PRI emitió un comunicado para expresar el respaldo a las acciones asumidas pavor el gobierno federal, pero le urgió que ya aplique el pan económico e hizo 10 propuestas concretas.

Una de ellas se refiere a la creación de un “fondo financiero de apoyo extraordinario para empresas del sector turístico, fundamentalmente aerolíneas y servicios de hospedaje, con objeto de asegurar su viabilidad y pronta reactivación”.

 

 

PIDE SEGURO DE DESEMPLEO

Al insistir en que el plan gubernamental de apoyo deberá incluir acciones en defensa del empleo, la diputación del PAN propuso un Seguro Emergente de Desempleo para las personas del sector formal e informal por la pérdida de su fuente de ingreso.

Pidieron al gobierno atender la “Agenda de Contención Económica” que vienen promoviendo ante la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19.

Si ya la generación de empleos estaba en situación crítica porque la economía no era capaz de ofrecer los puestos para atender el crecimiento natural de las personas en edad de trabajar, ahora con las medidas de emergencia, la situación es cuesta arriba”, alertó.

En el mismo sentido, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, cuestionó en su cuenta de Twitter “¿para qué servirá tras la crisis tanta mano de obra, si no habrá empleadores que la contraten?”.

Se pronunció a favor de apoyar a las empresas chicas y medianas que piden tiempo para pagar sus impuestos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button