Avance

Urgen crear en NL refugios para mujeres víctimas de maltrato

La legisladora local por MC, Karina Barrón, asegura que se puede evitar la violencia de género con la atención a las mujeres; en estancias deberían ofrecerse apoyos médico, legal…

Por Agencias

NUEVO LEÓN

Después del asesinato de tres menores de edad a manos de su madre, quien luego se suicidó, la diputada de Movimiento Ciudadano Karina Barrón urgió al estado y a los municipios a que trabajen en la creación de refugios especiales para brindar atención a las personas víctimas de maltrato.

En dichas estancias se les ofrecería apoyo psicológico, médico y legal a las mujeres y a sus familias que sufran de esta situación.

La madrugada del viernes, Ana Laura, de 27 años, presuntamente privó de la existencia a sus hijas de 2,5 y 7 años para después suicidarse.

Video insertado

Karina Barrón@SoyKarinaBarron

¡Rechazo total a las declaraciones de Aldo Fasci sobre las muertes de mujeres en por vínculos con el narcotráfico!

El Srio de Seguridad no cuenta con un estudio que sustente sus afirmaciones y sólo busca justificar el incremento de al que nos enfrentamos.

La tragedia se registró en un domicilio de Salinas Victoria a donde había llegado la mujer, proveniente de Delicias, Chihuahua, sitio en el que ya había interpuesto cuatro denuncias por violencia familiar además de que padecía depresión por esa situación.

Barrón indicó que tragedias así se pueden evitar si se trabaja en la creación de refugios para mujeres que son víctimas de violencia, así como políticas públicas para detectar casos de riesgo.

El gobierno tal parece que no le importa o no tiene ganas de hacer verdaderas acciones que apoyen a las mujeres”, aseguró la diputada de Movimiento Ciudadano.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género sostuvo que urgen programas eficientes para apoyar a las mujeres de una manera integral.

Recordó que ya se cuenta con una Alerta de Violencia de Género, pero la misma requiere de acciones inmediatas de los tres poderes del estado.

De manera reciente, la diputada presentó una iniciativa para que el gobierno estatal y los ayuntamientos impulsen y apoyen la creación, operación y fortalecimiento de los refugios.

Mencionó que un refugio permite proteger temporalmente a las víctimas de violencia y previene la comisión de delitos.

Barrón destacó que se pueden evitar otros delitos como la violencia extrema como el feminicidio o en este caso el infanticidio.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó recientemente que el estado ocupa el tercer lugar en feminicidios en la República.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button