Avance

Urgen mayor restricción a la movilidad

Expertos del Imperial College sugieren que el país debe implementar estrategias de control

CIUDAD DE MÉXICO.

México requiere mayores restricciones a la movilidad para evitar más contagios de coronavirus, reveló un estudio de la universidad Imperial College, en Londres.

Se necesita un mayor nivel en las restricciones a la movilidad o bien, estrategias alternativas para lograr el control”, expresó el documento Reducción en la movilidad y transmisión de covid-19 en el apartado dedicado a nuestro país.

De acuerdo con un análisis a partir de datos de Google, México alcanzó una reducción de la movilidad en 59 por ciento.

A más de 100 días de reportar el primer caso confirmado de coronavirus, el país reporta 14 mil 649 muertes.

En contraste, en Colombia la población se desplazó menos. Ese país logró una disminución de 80 por ciento. En esa nación, la cifra de fallecidos es de mil 372.

Las tendencias recientes muestran un aumento en la movilidad, lo que sugiere un aumento en los niveles de transmisión”, añadió el reporte.

En ese sentido, un reporte del mismo instituto reveló que las medidas de confinamiento evitaron 3.1 millones de muertes en Europa.

En tanto, un artículo la revista Nature estimó que las políticas de aislamiento contra el contagio implementadas en China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Estados Unidos previnieron o aplazaron unos 530 millones de casos de Covid-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button