Avance

Uruguay extradita a Gerardo González Valencia, uno de los presuntos líderes de Los Cuinis, hacia EU

González Valencia ha sido trasladado de madrugada desde la cárcel de Libertad al Aeropuerto de Carrasco vigilado por tierra y por aire para ser entregado a Estados Unidos, a donde ha partido en un avión de la Fuerza Aérea norteamericana. El Ministro de Interior, Jorge Larrañaga, se trasladó al lugar para presenciar la entrega.

Agencias

Madrid

 

Uruguay ha extraditado este jueves a Estados Unidos a Gerardo González Valencia, uno de los líderes del cártel mexicano de Los Cuinis, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

González Valencia ha sido trasladado de madrugada desde la cárcel de Libertad al Aeropuerto de Carrasco vigilado por tierra y por aire para ser entregado a Estados Unidos, a donde ha partido en un avión de la Fuerza Aérea norteamericana. El Ministro de Interior, Jorge Larrañaga, se trasladó al lugar para presenciar la entrega.

El capo mexicano fue trasladado hace poco más de un mes desde la cárcel de Punta de Rieles a Libertad porque se sospechaba que intentaría fugarse, según informa el medio uruguayo Subrayado.

 

 

Es uno de los líderes de Los Cuinis, un cártel mexicano poco conocido que centra su negocio en el envío de droga a Asia y Europa, en lugar de a Estados Unidos, como hacen la mayoría de los cárteles mexicanos.

De acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estdos Unidos (DEA), Los Cuinis está dirigido por Abigael González Valencia, alias “El Cuini”, encarcelado en México.

Otros seis miembros de la familia González Valencia, incluido Gerardo, formarían parte de la cúpula de la organización criminal.

 

Gerardo González Valencia vivía en Uruguay desde 2011, donde tenía importantes inversiones en Montevideo y Punta del Este.

Fue detenido en 2016 cuando se disponía a recoger a sus hijos del colegio para después huir del país, de acuerdo con los investigadores.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button