Nacional

Usaban hotel para secuestrar a una cuadra de Reforma; aseguran que son de La Unión

Una familia regiomontana que se hospedaba en el Plaza Revolución fue retenida en una de las habitaciones; pedían rescate por una mujer y sus dos hijas

CIUDAD DE MÉXICO.

En el hotel Plaza Revolución –a una cuadra de El Caballito y Paseo de la Reforma, y a 400 metros del Monumento a la Revolución– una mujer y sus dos hijas fueron secuestradas.

El esposo, quien descubrió a su familia retenida dentro del mismo inmueble en el que se hospedaban, fue quien dio aviso a la policía.

Tras la denuncia, agentes de inteligencia de la policía capitalina realizaron un operativo en el inmueble de Terán 35, en la colonia Tabacalera, alcaldía de Cuauhtémoc.

Ahí elementos de la división Börü detuvieron a dos empleados del hotel, señalados como presuntos colaboradores de La Unión Tepito.

Mandos policiales confirmaron que el gerente del hotel, Sergio B., de 38 años de edad, y la recepcionista, Carmen Michelle, de 23, eran quienes directamente ofrecían las habitaciones a los delincuentes.

La víctima, originaria de Monterrey, Nuevo León, narró a los policías  que se encontraba hospedado en ese hotel con su familia y ayer, aproximadamente a las 10:00 horas, recibió una llamada telefónica por parte de la recepcionista, quien le aseguró que se llevaría a cabo un operativo para detectar drogas y armas.

Segundos después ingresaron a su habitación dos hombres con acento extranjero que de forma violenta, haciéndole saber que eran integrantes de La Unión Tepito, se llevaron a su esposa y dos hijas con apoyo de un trabajador del hotel.

Minutos después, el hombre recibió varías videollamadas desde el teléfono de su esposa, donde los delincuentes le hicieron saber que desde ese momento estaba secuestrada y tenía que depositar una importante suma de dinero.

Tras un par de horas, el hombre escuchó ruidos en el pasillo y la voz de su esposa, por lo que salió de la habitación y llegó a un cuarto contiguo, al cual ingresó. Ahí encontró al gerente del hotel con su pareja y sus dos hijas. Huyó y pidió apoyo de la policía.

En sus primeras declaraciones, el detenido Sergio B., dijo que rentaban habitaciones a integrantes de la Unión Tepito para cometer este tipo de delitos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button