Salud

Va Michoacán contra uso de agroquímicos

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que con la medida también se estaría transitando hacia la producción de alimentos más sanos, sin residuos tóxicos

Agencias

MICHOACÁN

Con el objetivo de frenar la degradación de suelos por el uso de agroquímicos, el Gobierno de Michoacán anunció el lanzamiento de un esquema para promover en la entidad el uso de fertilizantes orgánicos.

Desde el municipio de Los Reyes, líder en la producción de berries, el gobernador Silvano Aureoles señaló que con esto también se estaría transitando hacia la producción de alimentos más sanos, sin residuos tóxicos.

Con el abuso de agroquímicos se ha ido degradando el suelo de manera muy dramática, pero con este fertilizante que vamos a aplicar se recuperará, porque son productos naturales”, destacó el gobernador Silvano Aureoles.

El llamado Programa de Agricultura Sustentable abarcará en una primera etapa 6 mil 700 hectáreas de berries, limón y maíz, en seis regiones del estado.

Vamos a ofrecerles a los productores capacitación para el uso de técnicas o prácticas agrícolas sanas, que vayan con el tipo de suelo y clima, con fertilizantes hechos a base de productos naturales”, comentó Aureoles.

De acuerdo a las autoridades estatales, el uso de fertilizante orgánico permite mejorar los niveles y calidad de cosechas, así como aumentar las ganancias al disminuir los costos de producción.

Actualmente, dijo el mandatario estatal, “hasta el 50 por ciento de los egresos en los campos de cultivo corresponde a gastos de fertilizantes químicos”.

Destacó que la medida forma parte de una estrategia integral, mediante la cual Michoacán busca transitar hacia un estado sustentable.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button