Avance

Va PAN contra responsables de explosión en Tlahuelilpan

El partido blanquiazul presenta una denuncia contra quien resulte responsable del accidente en el municipio de Hidalgo; pide a SFP investigar a funcionarios de Pemex

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que el director General Jurídico de este órgano político, Raymundo Bolaños Azocar, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la explosión de un ducto el pasado 19 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En un comunicado, Acción Nacional señala que la tragedia no puede quedar sin ser investigada y en su caso sancionada, por lo que acudieron ante la Secretaría de la Función Pública para que inicie la indagatoria contra funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de quien resulte responsable por esos hechos.

Refirió que la denuncia fue presentada en las oficinas de esa dependencia, a nombre del dirigente nacional, así como del Comité Ejecutivo Nacional.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que los funcionarios responsables del debido cuidado, seguridad y prevención de accidentes deberán ser investigados, a efecto de deslindar responsabilidades.

Detallo que, de acuerdo con el principio de eficiencia de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, los artículos 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y diversas normatividades internas de Pemex, se debe actuar en consecuencia.

El líder del blanquiazul pidió que la Secretaría de la Función Pública realice una labor de investigación sobre las diversas responsabilidades de los servidores públicos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button