Salud

Vacuna de AstraZeneca llegaría a México a finales de febrero

La carpeta de vacunas disponibles contra el COVID para aplicarlas en México podría ampliarse a partir del mes de febrero, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la visita del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a Argentina, el antídoto de AstraZeneca podría arribar al país a finales de ese mes.

“ya se comunicó con nosotros y hay muy buenas noticias de su viaje a Argentina, porque está viendo dos opciones de vacunas. AstraZeneca, que es posible que se adelante su entrega una semana. Estaba pensada para marzo, vamos a tener posiblemente a finales de febrero y es una cantidad considerable”

Acerca de Sputnik V, desarrollado en laboratorios de Rusia, señaló que “también, al parecer, son buenos los resultados de esta vacuna”, por lo que consideró que pronto se podría contar con este medicamento en el país.

Sin embargo, acotó que la llegada de los antídotos va a depender de la disponibilidad por parte de los laboratorios, pues la organización ya la tienen gestionada.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con funcionarios argentinos en donde destacó las labores informativas que han llevado a cabo para tener mayor conocimiento de las experiencias respecto a la aplicación de vacunas.

El jueves, López-Gatell sostuvo una reunión con el presidente Fernández, a la cual calificó como “muy productiva”, pues en ella se revisaron los protocolos, elementos técnicos, científicos y reacciones en la aplicación de los antígenos, además de la posibilidad de que México también reciba la vacuna Sputnik V.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button