Nacional

Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell

MÉXICO.- La campaña de vacunación de más de 36 millones de dosis contra la influenza arrancará el 1 de octubre para la población en general, en personal sanitario ya comenzó por tratarse de unos de los sectores de riegos, estratégicos y de interés público, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las 32 secretarías de salud estatales, así como los hospitales, institutos de alta especialidad, recibirán de ese total más de 18 millones de dosis, lo que representa un incremento de cerca de 2 millones adicionales.

“Comenzamos ya a distribuir a las diversas entidades y a los hospitales federales de referencia, a los institutos nacionales de salud, vacunas contra la influenza para la temporada 2019-2020”, comentó.

López-Gatell comentó que se continuará con ese proceso considerando las capacidades de infraestructura para resguardar las dosis en una red de frío. “Llegará a todas las personas y a todo el país”, explicó.

Los grupos de riesgo a los que se aplicará la vacuna contra influenza son adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad, así como enfermedades crónicas y degenerativas, VIH, cáncer y niños menores de cinco de años.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button