Regional

Vado San Felipe y trabajos en Arroyo el Soldado avanza un 80%

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Desde el arranque de los trabajos en materia hidráulica para el Arroyo El Soldado y el vado San Felipe, el director de Obras Públicas, Anselmo Elizondo informó que llevan avanzado hasta el momento el 80% de las acciones que vendrían a beneficiar a los sectores inundables de Piedras Negras.

Sin embargo, recalcó que no son las únicas obras que realizarán para erradicar esta problemática, pero si esenciales para todo el trabajo conjunto que la actual administración llevará a cabo, después de que CFE entregue un estudio hidrológico que costó al ayuntamiento 9 MDP.

Las maniobras de reubicación de tuberías, limpieza de canales y de la nivelación del vado, refuerza el flujo de agua, bajando las posibilidades de inundaciones en las colonias Santa María, Las Argentinas y Hacienda la Luna.

Por otra parte mencionó que se están realizando trabajos en 40 hectáreas a la altura de la Guarnición Militar, rompiendo afluentes del Arroyo el Soldado, ya que por años dicha arteria se nutría de pequeñas fuentes de agua.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button