Avance

Vamos a trabajar unidos, asegura AMLO

Por Agencias

MONCLOVA, COAH.- Los trabajadores de la salud de Coahuila y de México, quienes han laborado por años sólo con contratos, obtendrán su base como empleados del sector, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el evento para presentar los Programas Integrales de Bienestar en el estado.

López Obrador inició en esta entidad una gira de tres días que incluye Monclova, Sabinas, Ciudad Acuña y Piedras Negras; en éste último municipio estará en la celebración de la Batalla de Puebla con un desfile militar.

Antes de despedirse de los beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, reunidos en la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, el Presidente se comprometió a regresar.

“Y quiero dejar constancia de uno de los gobernadores que más ha apoyado al Gobierno Federal ha sido el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. Por eso tiene todo nuestro apoyo y todo nuestro respeto. Vamos a trabajar unidos. Las autoridades municipales, el Gobernador y el Presidente de la República, lo mismo legisladores que nos han apoyado desde el Congreso”, dijo el mandatario.

López Obrador llegó a las instalaciones deportivas a las 18:25 horas y 20 minutos más tarde, después de saludar y recibir decenas de peticiones en sobres, folders y papeles escritos de la gente, subió al escenario en el cual estaban el gobernador Riquelme Solís, los senadores Verónica Martínez y Armando Guadiana, así como el alcalde Alfredo Paredes y la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, además de beneficiaros.

He visitado Monclova muchas veces. Recuerdo cuando comenzábamos la lucha, era poca gente. Saben que aquí en Monclova (hubo) un hombre que desde el principio nos apoyó: Gustavo Galaz, que en paz descanse”, recordó el tabasqueño, al tomar el micrófono.

“Con perseverancia, con terquedad logramos el triunfo el año pasado. Con el apoyo de millones de mexicanos libres. Por eso vamos a estar siempre a la altura de ustedes, a la altura de las circunstancias, no les vamos a fallar”, reiteró.

Antes de entrar en detalle sobre los programas, López Obrador recordó que no viaja en avión privado, que sus funcionarios no ganan miles de pesos, y mencionó el caso del anterior director del Infonavit, que ganaba 700 mil pesos mensuales.

PROGRAMAS

Dio a conocer los programas de becas para estudiantes de nivel superior y medio superior, para jóvenes sin empleo y para pensionados y jubilados, aún con IMSS e ISSSTE, así como para personas con algún tipo de discapacidad.

Dijo que a los jóvenes no les dará nunca más la espalda, porque por eso se desató la inseguridad y la violencia, porque se abandonó al campo y a los jóvenes, porque no había oportunidades de estudio ni de trabajo, y por eso hay tantos jóvenes en las cárceles acusados de homicidio.

En la administración federal el programa de jóvenes tiene preferencia porque se destinarán tan sólo en el 2019 más de 44 millones de pesos para becas, afirmó.

Además, habrá programa para el campo y para quienes tienen necesidades de créditos; en el caso del campo ya no habrá organizaciones intermediarias y en los créditos serán a la palabra para que la gente pueda financiarse.

Reiteró que se cancelará la reforma educativa, porque nunca más se va a ofender a los maestros de México, de igual forma se dignificará la atención en los hospitales, en donde actualmente no hay ni medicinas ni médicos.

Se eliminará el cuadro básico de medicamentos y todos los mexicanos tendrán derecho a la salud y a todos los medicamentos, sin restricciones, porque actualmente la mitad de los mexicanos no cuentan con seguridad social.

Antes de terminar el sexenio, añadió, los trabajadores de la salud, quienes por años han tenido labores sólo por contrato, obtendrán su base, tanto en Coahuila como en todo México.

Recordó que en su pasada visita a Saltillo un grupo de trabajadores de Monclova le pidió que no quitaran el arancel al acero extranjero porque eso afectaba a la región Centro de Coahuila y sus empresas, por eso se hicieron acciones para proteger a esta industria.

Al hablar de la reforma laboral, López Obrador dijo que ahora se establece que debe haber democracia sindical, significa que van a ser los trabajadores los que con voto directo, libre y secreto van a decidir quién los va a dirigir, quién los va a representar.

“Ustedes saben cuánta falta hace la democracia”, señaló el Presidente, “la manipulación se acabó, el que compra votos y trafica con la necesidad del pueblo y hace fraude, se va a la cárcel sin derecho a fianza.

“Lo mismo para decidir la representación en los sindicatos. No nos andemos peleando, la mejor forma de resolver las diferencias es la democracia, que sea la mayoría la que decida”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Que Coahuila sea parte de la estrategia de la Guardia Nacional para conservar la paz y la tranquilidad de la entidad, además que se reactive el Fondo Metropolitano Monclova-Frontera, solicitó el gobernador Miguel Riquelme Solís al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en esta ciudad para anunciar los Programas Integrales de Bienestar.

El Gobernador de Coahuila reiteró al Presidente de México el respaldo y el apoyo para emprender la Cuarta Transformación, y dijo que en esta entidad se han hecho como suyos los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) anunciados hace unos días.

Riquelme Solís abrió con el discurso el evento al que asistió el Presidente López Obrador a la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”.

“Expresamos nuestro más sincero agrado por su visita. Nos sumamos a las políticas que ha emprendido la Cuarta Transformación de México.

“Nos proponemos a que más inversionistas pongan sus ojos en nuestra tierra y nos proponemos seguir siendo más competitivos. Aquí hace un par de meses firmamos el Pacto Laboral de Coahuila”, explicó el Gobernador al Presidente.

Recordó que este Pacto Laboral fue replicado ahora por el Gobierno de la República, para mantener la competitividad del país.

Dijo que en la entidad “hemos hechos nuestros los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, que acaba de presentar a la nación. Que prive el estado de derecho, la igualdad y el respeto a los derechos humanos”.

Sobre los Programas Integrales de Bienestar, Riquelme Solís, anunció que se coordinarán en acciones con el Gobierno Federal, porque estos nuevos programas representan la oportunidad de que más familias vivan con dignidad.

“Los programas del bienestar son para Coahuila oportunidad de sumar voluntades y capacidades de quienes más lo necesitan, la oportunidad histórica de abatir la pobreza y la marginación”, señaló Riquelme.

Riquelme le dijo al Presidente que cuente siempre con su administración y con los coahuilenses para emprender la Cuarta Transformación, y fue ahí en donde le solicitó la reactivación del Fondo Metropolitano de la región Centro.

También recordó que Coahuila fue de los primeros estados del País en apoyar la Guardia Nacional.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button