Deportes

Van 22 peloteros mexicanos a entrenamientos de primavera

El grupo de peloteros nacionales buscará mostrar su mejor forma de cara al inicio de la campaña 2019 de las Grandes Ligas

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Los campos de entrenamiento de primavera de Grandes Ligas arrancaron en Florida y Arizona con la presencia de 22 peloteros mexicanos, que buscan ponerse a tono de cara a la temporada 2019.

De esos 22, ocho aspiran a cumplir el sueño de debutar en Grandes Ligas este mismo año.

Gerardo Reyes, pitcher de los Padres de San Diego, y Ramón Urías, infielder de los Cardenales de San Luis, llevan la delantera en la carrera por convertirse en el mexicano 127 en debutar en Grandes Ligas. Ambos fueron protegidos por sus organizaciones en el roster de 40.

También, en el inicio de los entrenamientos de Grandes Ligas, aunque con etiquetas de invitados, fuera de roster, están Esteban Quiroz, infielder de San Diego, quien llegó en un cambio en la temporada muerta de los Medias Rojas de Boston. Pese a medir 1.70 metros,  es reconocido por su poder en el beisbol mexicano; el año pasado, en una temporada recortada por lesión, pegó 14 vuelacercas en 67 juegos entre Clase Doble A, Liga Otoñal, y Liga Mexicana del Pacífico.

Luis González, jardinero de 21 años de los Medias Blancas de Chicago, los catchers Julián León, de Angelinos de Los Ángeles y  Santiago Chávez, de Marlines de Miami, y los pitchers José Luis Hernández y  Eduardo Vera, de Astros de Houston y Piratas de Pittsburgh, respectivamente, también buscan dar la sorpresa como invitados.

Daniel Castro, quien jugó en 2015 y 2016 para los Bravos de Atlanta, y en 2018 para los Rockies de Colorado, está invitado en el campo de los Dodgers de Los Ángeles.

Los pitchers Julio Urías, de los Dodgers, Héctor Velázquez, de Medias Rojas, Víctor Arano, de Filis, Luis Cessa, de Yanquis, Giovanny Gallegos, de Cardenales, Manny Bañuelos, de  Medias Blancas, y el jardinero Alex Verdugo, de Dodgers y el infielder Luis Urías, de Padres, buscan afianzarse en este 2019.

 

Cinco peloteros nacionales no dependerán de su actuación en entrenamiento de primavera, por tener su puesto seguro bajo contrato.

 

 

Se mantienen seis en la agencia libre

De alrededor de 60 peloteros que permanecen en la agencia libre, seis son mexicanos.   El primer base Adrián González, y los  pitcher Yovani Gallardo, Fernando Salas, Jorge de la Rosa y César Vargas, están a la espera de firmar en esta primavera. Miguel Ángel González podría firmar más tarde, ya que se encuentra lesionado.

 

 

Óliver Pérez, por historia

Con sólo un lanzamiento en  la próxima temporada regular, el sinaloense Óliver Pérez empatará a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro, como los peloteros mexicanos con más temporadas en Grandes Ligas. Todos con 17.

Pérez, de 37 años, debutó en 2002 con los Padres de San Diego, y pese a una baja de juego entre 2009 y 2010, desde 2012 reinventó su carrera como relevista.

En 2018 entrenó con Cincinnati sin fortuna y fue a ligas menores de Yanquis. Con Cleveland, que lo renovó para este año, tuvo récord de 1-1 con 1.39 en porcentaje carreras limpias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button