Avance

Van 37 detenidos por supuesto ataque en Venezuela

Guaidó y organismos civiles lamentan el aumento en la represión; acusan a Maduro de ejecución extrajudicial

CARACAS.

Tres presuntos terroristas fueron detenidos en un operativo policial por una supuesta invasión marítima al norte de Venezuela, informaron las autoridades venezolanas.

En total, la cifra de detenciones es de 37, entre ellos dos estadounidenses imputados por terrorismo.

Capturados hoy (ayer) otros tres mercenarios terroristas en la Colonia Tovar”, escribió en Twitter el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar de la Fuerza Armada.

La detención ocurrió en una pequeña comunidad de descendientes de alemanes ubicada a una hora de Caracas.

Los presuntos implicados fueron detenidos por agentes policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), después de que tres “mercenarios” quedaran bajo arresto el sábado, como anunció el presidente socialista Nicolás Maduro.

Los días 3 y 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela, se frustró una operación de derrocamiento al gobierno chavista.

Los vamos a capturar a todos”, aseveró entonces Maduro en una alocución televisada.

Sin embargo, todos los señalados han refutado las aseveraciones el Ejecutivo venezolano.

Ayer, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que presentará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional pruebas de la responsabilidad del presidente de Colombia, Iván Duque, en el intento de intervención.

No tengo ninguna duda de la responsabilidad de Iván Duque, presidente colombiano, de su responsabilidad penal, política, y la necesidad de acusarlo ante la Corte Penal Internacional como complemento a la acusación que estamos haciendo contra sus amos del norte, Estados Unidos”, declaró Maduro.

Además del intento de incursión armada, en reiteradas ocasiones se han articulado acciones terroristas contra Venezuela desde territorio colombiano, insistió el mandatario chavista.

En este contexto, el pasado fin de semana, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció el asesinato de 12 personas en operaciones de las fuerzas de seguridad contra la oposición.

Además, el líder opositor alertó a la comunidad internacional de una nueva “operación de exterminio” represiva que encabezaría el presidente sudamericano.

Al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos de las últimas horas. No se han revelado las identidades de las víctimas, ni se han ofrecido detalles de por qué motivo fueron ejecutadas extrajudicialmente”, acusó Guaidó a través de un comunicado firmado por el autonombrado Gobierno Legítimo de Venezuela.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button