Avance

Van contra las nalgadas a niños en Nuevo León

Diputadas del PAN y el PRI presentaron una iniciativa que contempla proteger a niñas, niños y adolescentes de castigos corporales; es decir, las nalgadas o coscorrones, entre otros

NUEVO LEÓN.

Ahora el Congreso de Nuevo León va en contra de las “nalgadas” a menores de edad.

La diputada del PAN, Marlene Benvenutti y de la PRI, Alejandra Lara presentaron una iniciativa que contempla proteger a niñas, niños y adolescentes de castigos corporales; es decir, las famosas nalgadas o coscorrones, entre otros abusos físicos.

Ambas presentaron la iniciativa para que se modifique el Código Civil y la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado para que se prohíba ejercer este tipo de castigos que aseguraron son humillantes.

Lo que queremos es evitar que las niñas, niños y adolescentes no sean vulnerados por estos castigos”, explicó la priista.

Señaló que se ha naturalizado que en cada hogar se maneje la disciplina de esta manera.

Sin embargo, señaló que lo que se busca en el fondo es que se establezcan programas que ayuden a los padres de familia a evitar las agresiones en contra de los menores.

Por otro lado, Benvenutti resaltó que en la entidad se registran altos índices de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes.

Tenemos una sociedad demasiado violenta”, subrayó.

El martes se reportó la muerte de un menor de seis años, quien falleció a causa de un puntapié en el estómago que le propinó su padrastro, en Apodaca.

Las legisladoras resaltaron que en México mueren tres niños diariamente y en la entidad se registraron 2 mil 670 casos de maltrato infantil de octubre a la fecha.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button