Avance

Van por mitad de mujeres en Gabinete y Corte

En sesión solemne del Senado se develó en letras de oro la leyenda ‘Derecho al Voto de las Mujeres 1953’ y se entonó el Himno Nacional

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

Al celebrarse 66 años de la promulgación del derecho de la mujer a ejercer el sufragio en las elecciones de México, en sesión solemne del Senado se develó en letras de oro la leyenda “Derecho al Voto de las Mujeres 1953” y se entonó el Himno Nacional.

Queremos una Legislatura que siga trabajando por una República de Justicia, por una República de Igualdad, por una República de Mujeres”, dijo la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.

Entre los planteamientos que se hicieron en la tribuna estuvo el de hacer valer la paridad en el poder público y que la mitad de los cargos en el Gabinete Federal, en los gabinetes estatales y en la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura sean para mujeres.

 

Por eso este Senado integrado por mitad de mujeres debe comprometerse a impulsar esas incorporaciones de ministras que logren la paridad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debemos comprometernos por impulsar los gabinetes paritarios como está en la Constitución”, señaló la senadora del PRI, Claudia Anaya.

En ese afán de dar su lugar en la paridad de género a las mujeres, la senadora del PAN, Nadia Navarro, apuntó que el Presupuesto para 2020 debe reflejar ese respaldo al sector femenino.

 

Y queremos programas que incidan de manera directa en la libertad para el ejercicio de las niñas y de las mujeres, queremos estancias infantiles, queremos más magistradas, queremos ministras en la Corte”, indicó la panista.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button