Avance

Ve López-Gatell ‘altísimo riesgo’ de celebrar 12 de diciembre en la Basílica

El subsecretario de Salud indicó que de movilizarse los millones de peregrinos que acuden a festejar a la Virgen de Guadalupe se revertiría el éxito que hay en 20 entidades frente a covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México consideró que el desplazamiento de peregrinos y fieles desde distintos puntos del país a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre “puede ser un evento de altísimo contagio”.

López-Gatell detalló que seria una experiencia de potencial propagación del covid-19 que “lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que actualmente se encuentran en fase de descenso de casos”.

Recordó que hasta este 28 de octubre se tiene conocimiento que la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre se realizaría de forma remota y destacó la cooperación de las autoridades eclesíasticas frente a las medidas sanitarias por la pandemia.

Ello, al ser cuestionado por las aglomeraciones que se presentaron este miércoles en la Ciudad de México por la celebración de San Judas Tadeo, en la Parroquia de San Hipólito. 

Durante la conferencia vespertina de Salud, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que México supera los 90 mil muertes por covid-19, mientras que los casos confirmados alcanzan los 906 mil 863. 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button