Local

VECINOS PIDEN REUBICACIÓN DE TANQUE DE AMOMIACO DE LA PLANTA PURIFICADORA AGUA AZTECA, POR FRECUENTES OLORES FUERTES A GAS

 

Múzquiz Coah.- Fue a las 20:40 cuando Rubí García Morales, se encontraba haciendo la cena y de repente escucho un fuerte estallido, la casa vibro y en las ventanas se oyó muy fuerte el ruido, que hasta quedamos aturdidas, así lo mencionó.

Salieron rápido a revisar que sucedió, pensando que habría sido un fuerte choque entre automóviles, pero su sorpresa había un fuerte olor proveniente de la planta de Agua Azteca de donde ella es vecina.

“En esos momentos empezó a oler muy fuerte, todos los vecinos salieron de sus casas en vehículos huyendo, yo me tuve que meter porque me quemó los ojos solo esa salida, aún los tengo rojos, mi perro se me estaba muriendo, lo tuve que rescatar por una ventana porque ya estaba desmayado por el olor a amoniaco” mencionó Rubí.

Ella supo que era amoniaco porque ya la situación de este olor se había presentado anterior mente, Aseguró que tiene 7 años viviendo en el sector, y tanto su suegra como su esposo acuden frecuentemente a dar aviso al encargado de la tienda del olor al gas que se mete por ventanas y aire, para que se disperse el olor.

Debido a esta situación que paso el 16 de agosto en la planta purificadora Azteca, donde estallo un tanque de amoniaco, pidió a las autoridades de Protección Civil actúen para la reubicación dichos tanques, la cual aseguró tiene tiempo con el despido del fuerte olor del gas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button