Deportes

Velar su fortuna, la otra batalla del Canelo Álvarez

Saúl Álvarez ha encontrado un gran apoyo en el empresario Carlos Bremer, propietario del Grupo Financiero Value, y en otros asesores para evitar un destino similar al de aquellos exboxeadores, que tras despilfarrar su fortuna, viven un duro presente.

El Canelo se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado de la historia, tras firmar un contrato por 360 millones de dólares con la plataforma DAZN, además de otros ingresos. Y a pesar de que constantemente publica imágenes con automóviles y otros lujos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y el excampeón gallo, Víctor Rabanales, aseguran que se ha rodeado de la gente adecuada para evitar quedar en la calle.

“Un posible descontrol es un proceso por el que todo atleta está en riesgo de pasar”, menciona Sulaimán. “Espero que con el Canelo no sea el caso. Tiene detrás asesores importantes”.

Bremer es el director general de Value, grupo financiero que se fundó en 1992 y patrocina al jalisciense desde 2017.

Un gran número de boxeadores han perdido parte de sus fortunas por inversiones que no han sido redituables. Un ejemplo es Rabanales, quien calcula haber malgastado más de medio millón de pesos por malas decisiones.

“Muchos no entienden la rama en la que depositan o invierten su dinero”, explica el expugilista. “Por eso deben  conocer cómo funcionan los negocios que tienen y, especialmente, contar con asesores financieros profesionales que guíen a gente como el Canelo y otros peleadores. Eso debí saberlo en mi época”.

Y aunque para la mayoría de la gente, la fortuna que hoy se calcula para Álvarez  parezca interminable, hay casos como el de Mike Tyson que demuestran que todo se puede terminar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button