Nacional

Vendido, el 22.5% de ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial

Hasta el 10 de julio las ventas de boletos de este sorteo suman 667.5 mdp; anuncia Lotenal la reactivación de la venta del boletaje; llama López Obrador a apoyar esta 'labor humanitaria'

CIUDAD DE MÉXICO

Acasi dos meses de que se realice la “rifa” del avión presidencial, la Lotería Nacional (Lotenal) informó que ha vendido el 22.58 por ciento del total de “cachitos” disponibles.

En conferencia, el director general de la Lotería, Ernesto Prieto, informó que de los 6 millones de boletos que se ofertan para el sorteo especial número 235, al 10 de julio ya han sido vendidos un millón 355 mil, lo que equivale un ingreso de 677.5 millones de pesos.

Recordó que la rifa en la que se entregarán 100 premios equivalentes a 20 millones de pesos se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre; además, lo recaudado será destinado para la compra de equipos médicos para hospitales en los que se atiende de manera gratuita a las sectores pobres.

Ernesto Prieto informó que tras el paro por la crisis sanitaria por el Covid-19, ya se reanudó la venta de cachitos en 66 expendios en el área metropolitana y en 44 más en la Ciudad de México.

Los boletos para la rifa del avión presidencial, TP-01, comenzó en marzo pasado y cada uno tiene un valor de 500 pesos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la sociedad a apoyar la compra de “cachitos”, pues “es para una labor humanitaria”, pues el dinero obtenido será para la compra equipos médicos.

 

YA HAY OFERTA PARA EL AVIÓN PRESIDENCIAL

Esta mañana el director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que el Gobierno federal tiene una oferta de 120 millones de dólares por el TP-01, “José María Morelos y Pavón”, que fue adquirido en 2012 a un costo de 218 millones de dólares.

En Palacio Nacional precisó que se tiene en proceso esta oferta de compra que equivale a 2 mil 697 millones de pesos, misma que de concretarse se pagaría una parte en efectivo y otra en equipos médicos para entregarse a hospitales del país.

Además indicó que respecto a la aeronave Gulfstream G-550, construida en 2015 en Estados Unidos, se cuenta con una oferta que mantiene un depósito de 2.5 millones de dólares.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button