Deportes

Verlander disfrutó México; una grata experiencia

El estelar lanzador de los Astros destacó el terreno de juego y el apoyo de la afición

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Justin Verlander, futuro miembro del Salón de la Fama, se llevó una gran experiencia al lanzar en México… Aunque la bola vuela demasiado.

100pitcheos hizo Justin Verlander en su salida en Monterrey, 67 de ellos fueron strikes

Verlander, de los Astros de Houston, permitió tres jonrones por primera vez en esta campaña, en el juego en el Estadio Monterrey ante Los Angelinos de Los Ángeles.

La atmósfera es increíble, la afición está siempre metida en el juego” dijo Verlander. “Es algo que simplemente no había experimentado antes”.

El estadio es magnífico, el montículo yo lo sentí como el de cualquier otro parque de Grandes Ligas, pero el problema es que la pelota vuela demasiado. Para mí es un problema más grave que para otro pitcher porque yo domino mucho con lanzamientos altos, para elevados y aquí eso es muy peligroso”.

Verlander había permitido sólo un jonrón en cada una de sus primeras siete aperturas de la temporada.  No permitía tres cuadrangulares en un juego desde el pasado  19 de agosto, de visita frente a los Atléticos de Oakland.

5-1el récord de Verlander en esta temporada tras su triunfo en Monterrey

El lanzador estelar resintió, además, la superficie artificial del Estadio Monterrey.

La cuestión es que tampoco te puedes confiar de pitcheos abajo porque las rolas salen muy rápido. En resumen, es un lindo estadio, pero es aún más lindo para los bateadores”.

Verlander es apenas el sexto lanzador, ganador del Cy Young, en lanzar en un juego internacional de Grandes Ligas (fuera de Estados Unidos y Canadá).

aperturas, de las 8 que tiene en la temporada, ha llegado al menos a las seis entradas

El primer juego internacional de Grandes Ligas fue el 26 de agosto de 1996, en el mismo escenario donde ayer vio actuación Verlander. Fernando Valenzuela, ganador del premio Cy Young en 1981, abrió el juego por los Padres de San Diego. Desde entonces ningún otro jugador nominado con esta distinción había tenido actividad en nuestro país.

Estoy muy impresionado con todo”, señaló Verlander. “Realmente no hay forma de decir que no estás en un estadio de Grandes Ligas, tienes todo lo necesario, incluso mejor que en otras partes.

La afición probablemente sea lo mejor, no dejan de apoyarte en todo el juego. Es un ambiente diferente de cualquier otro estadio donde haya jugado”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button