Nacional

Víctor Hugo Aguirre, el general que podría dirigir la Guardia Nacional de AMLO

La violencia e inseguridad son problemas que todavía aquejan a distintos estados del territorio nacional, por lo que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, promovió la creación de la Guardia Nacional.

Luego de que el mandatario de México anunció que será un mando militar el que encabece dicho cuerpo se seguridad, pese a que en el Congreso de la Unión los legisladores aprobaron un mando civil, el nombre de Víctor Hugo Aguirre Serna, general de División Diplomado Estado Mayor, suena fuerte para ser el primer comandante jefe dicho organismo.

Aguirre Serna es un militar en activo con una larga trayectoria académica y operativa. En noviembre pasado, el entonces presidente, Enrique Peña Nieto lo ascendió a general de división, el máximo grado dentro del Ejército. Actualmente se encuentra adscrito a la comandancia de la 5/a Brigada de Policía Militar.

Ver imagen en Twitter

La Miscelánea@miscelanea109_3

“El jefe de la Guardia Nacional será un militar en activo, que ya fue seleccionado” anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si quieres enterarte de toda la noticia te dejamos la nota en este link: https://www.milenio.com/policia/militar-en-activo-al-frente-de-la-guardia-nacional 

Además fue uno de los generales homenajeados el por extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, gracias a su gran desempeño.

Asimismo, fue rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como director general de Educación Militar y comandante de la 40 Zona Militar en Baja California Sur.

Cabe recordar que el día de ayer AMLO informó que la Guardia Nacional estará comandada por un militar en activo, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del mecanismo interno del organismo.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, López Obrador mencionó que su gabinete de seguridad está trabajando en la creación de estrategias que ayuden a erradicar la violencia y la inseguridad en el país.

Por lo anterior, el presidente reiteró que la Guardia Nacional será muy importante para contrarrestar los índices delictivos del país, debido a que las Fuerzas Armadas tendrán una nueva tarea para garantizar la protección de los ciudadanos.

En palabras de AMLO:

Se está trabajando de manera coordinada para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia. Nos interesa la seguridad pública, (antes) no había elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button