Nacional

Videgaray me instruyó darle 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, afirma Lozoya

Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex… Me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos”, relató Emilio Lozoya Austin en su denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En el documento, Lozoya Austin señaló que durante su reunión con el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, este le comentó sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro en aquel entonces, “y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez por corrupto”, pero que él había negociado con Videgaray Caso que se le apoyara en llegar a la mencionada gubernatura.

“Fue así que en la primera semana de agosto de 2014, el señor Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial y fungía como mi Jefe de Escoltas, y a quien me comprometo a presentar para que sea entrevistado, entregó el apoyo solicitado a un enlace asignado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández”.

Lozoya Austin añadió que la entrega del dinero fue confirmada por Ricardo Anaya a Luis Videgaray. La entrega fue realizada en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, apuntó el exdirector de Pemex.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button