Avance

Vinculan a proceso a abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

 

Un juez de control vinculó a proceso a José Ángel ‘N’, de 58 años de edad, abuelo del menor que realizó el tiroteo dentro del Colegio Cervantes.Luego de una audiencia de poco menos de cuatro horas, llevada a cabo dentro de la sala número cinco del Centro de Justicia Penal en Torreón, la juez de control dictó auto de vinculación a proceso.Esto después de que se determinara que existen datos suficientes para establecer la responsabilidad del hombre en la muerte de la maestra María, quien falleció el pasado 10 de enero, dentro de la institución educativa.

La continuación de la audiencia inicial comenzó en punto de las 10:00 horas de este domingo, a donde acudió únicamente José Manuel Mireles, defensa del acusadoNo se presentaron familiares del imputado.

 

Dicha audiencia tuvo un receso alrededor de las 11:00 de la mañana y se retomó dos horas después, siendo terminada poco antes de las 14:00 horas.

Al salir, el abogado de José Ángel ‘N’ señaló que no podía dar declaraciones debido a su estrategia legal para la defensa de su cliente, sin embargo, confirmó el auto de vinculación a proceso, señalando que analizará las medidas para impugnar la resolución de la juez.

Destacó que buscará interponer un amparo legal y tiene un período de 15 días a partir de hoy para hacerlo, acción legal que tomará, además dijo que su cliente está “tranquilo”, y esperan que se haga justicia.

 

Por su parte, Eduardo Nakazima, encargado de la Dirección de Procesos de la Región Laguna I del Centro de Justicia Penal, declaró la juez encontró que “había suficientes datos para establecer la responsabilidad en el delito”.

Dijo que se le vinculó por el delito de homicidio doloso con calificativa de comisión por omisión, es decir, que no le atribuían la calidad material del asesinato, sino la calidad de garante, ya que el autor material de la muerte de la maestra, fue el menor José Ángel.

Destacó que el plazo de investigación complementaria podría extenderse de ser requerido tanto por el Ministerio Público o por la defensa del ahora vinculado.

Nakazima puntualizó que el siguiente paso será la etapa intermedia, donde ambas partes sumarán más datos y será en la segunda audiencia la última oportunidad para establecer si se van a juicio o no.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button