Avance

Violencia contra mujeres creció entre 20 y 30 por ciento durante pandemia

Durante el confinamiento de más de 100 días por la pandemia del Covid-19 en México, las llamadas al 911 por violencia contra las mujeres aumentó

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante el confinamiento de más de 100 días por la pandemia del Covid-19 en México, las llamadas al 911 por violencia contra las mujeres aumentó alrededor de 20 por ciento y la atención en las instancias estatales y municipales creció entre 20 y 30 por ciento, revelaron las titulares del Inmujeres y el Indesol, Nadine Gasman y Luz Rosales, respectivamente.

En la conferencia de prensa sobre “Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica”, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) destacó que se trabaja en prevenir y atender la violencia con mensajes claros, en esta situación inédita no sólo en México sino para el mundo.

El 911 aumentó el número de llamadas; recibió alrededor de 20 por ciento más de llamadas en el primer trimestre y estamos dándole un seguimiento casi diario a este tema”, indicó.

Nadine Gasman destacó que los servicios que se prestan para atender a las mujeres son considerados como “esenciales” durante esta emergencia sanitaria, por lo que no hay ninguna razón para aceptar la violencia en el confinamiento.

Las instancias estatales y municipales de las mujeres reportan, dependiendo del lugar, un aumento más o menos entre 20 y 30 por ciento de servicios, estamos recolectando la información”, manifestó.

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Rosales agregó que las situaciones extremas se atienden a través de los refugios, donde se brinda protección cuando está en riesgo, incluso, la vida de las mujeres.

Subrayó que los centros de atención para las mujeres tienen incidencia en mil 500 municipios de todo el país, a través de 410 unidades.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button