Regional

Visita Armando Guadiana albergue de Migrantes

Agencias.- El Senador Armando Guadiana, en compañía del Alcalde Claudio Bres y el Comandante de la Guarnición Militar, Gumaro Cabrera Osornio, recorrieron esta mañana las instalaciones que están siendo utilizadas para salvaguardar a la Caravana Migrante que llegó hace dos semanas a la Entidad.

Durante el recorrido, Guadiana destacó el trabajo del Alcalde, quien ha puesto como agenda principal, salvaguardar por la seguridad e integridad de los migrantes, como también de la Población Nigropetense, de igual forma, se congratuló con la coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno encabezados por el Ejército Mexicano.

El Alcalde Claudio Bres, informó que al inicio se contaba con cerca de 2 mil migrantes, quienes reciben alimentación gratuita, entre otros servicios básicos para los refugiados, así como la instalación por parte del Ayuntamiento de una red inalámbrica de internet, para que las personas puedan estar en contacto con sus familias.

En el transcurso de estos días, migrantes han recibido su Visa Humanitaria, que les permite estar 1 años en nuestro País, otros han sido repatriados y 12 han sido recibidos por el Gobierno de los Estados Unidos; a la fecha se cuenta ya con alrededor de 650 migrantes refugiados en Piedras Negras.

En ese contexto, Armando Guadiana refrendó su compromiso para que desde el Senado de la República se sumen esfuerzos para contribuir ante esta grave problemática que requiere del Esfuerzo y Unidad de todos los Niveles de Gobierno.

“Reconozco y felicitó ampliamente el trabajo que ha realizado el Alcalde Claudio Bres en este tema que ha sido una agenda internacional, también me congratuló por la disposición y excelentes resultados de nuestro Ejército Mexicano ante esta situación que está teniendo una solución pacífica y viable, tanto para el Gobierno Mexicano y de los Estados Unidos”, puntualizó el Senador Guadiana.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button