Internacional

Vuelven a aumentar muertes y nuevos casos de coronavirus en España

España ha registrado 743 nuevas muertes por covid-19, según los datos proporcionados este martes por el Ministerio de Sanidad. Se trata de la primera subida tras acumular cuatro días consecutivos con descensos en el número de los fallecidos en las últimas 24 horas. Ahora mismo hay total de 13 mil 798 personas fallecidas.

Los técnicos del Ministerio de Sanidad lo habían avisado: los martes siempre llega a las estadísticas un aluvión de notificaciones de casos de fallecidos y nuevos contagios del fin de semana que no habían sido comunicados todavía. De hecho, todos los martes de esta crisis sanitaria han sido desalentadores, tomando en cuenta los del día anterior.

Esto mientras el número total de casos positivos confirmados asciende a 140 mil 510. La cifra sigue subiendo. La buena noticia que proporciona el gobierno es que 43 mil 208 ya se han curado.

Además, el volumen de pacientes que han ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos continúa al alza: ya son 7 mil 069. Más del 40 por ciento de los fallecidos tienen más de 80 años.

Madrid y Cataluña continúan siendo las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus en España. En la Comunidad de Madrid, el total de personas infectadas es de 40 mil 469. Hay 5 mil 371 fallecidas. En Cuidados Intensivos han ingresado mil 494 personas y se han registrado 18 mil 410 personas curadas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button